Tiempo de Estudio | Volver al Home
Quienes Somos Servicios Alianzas Contacto
 

Programas de Formación
Agenda 2009

Cursos de Formación por
Prácticas Profesionales

Artículos / Novedades

Herramientas Conductuales

Liderazgo

Introducción

El liderazgo se ocupa del cambio. Cada vez son más necesarios los cambios para sobrevivir y competir con eficacia. Más cambios requieren más liderazgo.

A la hora de liderar una organización para que ponga en práctica un cambio constructivo, se debe empezar por fijar una orientación, elaborando estrategias que permitan introducir los cambios necesarios para alcanzar los objetivos.

Para quién es este Programa?

Para Mandos Medios relacionados con la actividad de supervisión y liderazgo de equipos de Trabajo.

Beneficios

Este programa de capacitación servirá como una herramienta de gestión para el logro de los objetivos de la organización, instalando capacidad, de modo tal que los capacitados cuenten con los conocimientos necesarios para poder motivar, guiar y acompañar a su gente frente al cambio.

Objetivos

Conocer las competencias que requiere el ejercicio del liderazgo en la Argentina actual.

Desarrollar las competencias necesarias para liderar equipos alineados con la misión organizacional.

Conocer las diferentes características de los roles y su posibilidad de ser asumidos agregando valor a las metas del equipo.

Adquirir capacidades relacionadas con la escucha y orientación individual y grupal a sus colaboradores.

Módulo 1

Presentación de los coordinadores y del grupo
Análisis de expectativas
Idea general sobre liderazgo
Atributos del líder y sus funciones

Módulo 2

Diferencia entre administrar y liderar
Liderazgo gerencial
Etapas del liderazgo gerencial
Estilos de gestión

Módulo 3

Liderazgo situacional
Liderazgo orientado a la gente y a los resultados

Módulo 4

Liderazgo y cambio
Liderazgo y trabajo en equipo
Liderazgo en el contexto argentino

Metodología

Se trabajará a partir de la participación y pro-acción de los integrantes de cada grupo, a través de la metodología de taller.

Las etapas de la tarea serán tanto individuales como grupales, proponiendo situaciones prácticas (simulacros, análisis de casos, textos y películas que oficien como disparadores para la reflexión tanto personal como grupal con proyección organizacional).

El docente coordinador actuará como facilitador con el objetivo de acompañar al proceso de aprendizaje de los integrantes del grupo y elaborar estrategias de aplicación en campo.

Imprimir | + información | Ver Programas Virtuales

Preguntas Frecuentes

• Ver Preguntas Frecuentes

Beneficios

• Ver Beneficios

Suscríbase al Newsletter
e informese de Nuestros
Cursos de Formación
 
  info@tiempodeestudio.com.ar Desarrollo & SEO por linkingSimona